7 abr 2012

Sevilla la Nueva. Camino del Bosque: El Jabalí Confuso

Este es uno de mis favoritos. Es, creo, cuando realmente me di cuenta de qué implicaba el geocaching. No es sólo la emoción de buscar tesoros, es sobre todo, descubrir parajes, lugares de los que no has oído hablar, aún teniéndolos tan cerca.
Este bosque es de esos que impresiona por su forma salvaje y su enormidad. Hay vida salvaje, sobre todo te advierten de jabalíes, y es realmente emocionante adentrarse en él, pasando de la arboleda a las extensiones de vegetación, y luego más árboles, y luego un río, y luego vete pendiente que se va haciendo de noche. Y luego, qué harías si te sale un jabalí... Pues subirme a un árbol, claro, que como corra me zampa.
Encontramos el caché, que es pelín difícil a los pies de un árbol, junto a un barranquillo en la senda del río. Me gustó mucho esta experiencia, y me gustaría volver a este bosque, que es tan curioso.


El Bosque de Sevilla la Nueva:
El Jabalí Confuso


Un caché dedicado a todos los geocachers que en su búsqueda de tesoros se han topado con alguno de estos fantásticos animales. Nosotros nos hemos cruzado con ellos en varias ocasiones, y tuvimos la oportunidad de grabar a uno por la zona de San Leonardo de Yagüe después de una visita al cañón del Río Lobos y el caché que allí se encuentra. Fue un día inolvidable:

El parque:
La vegetación natural del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno la compone el encinar, además del bosque de ribera. Así mismo, existen áreas de matorral (como la jara), repoblaciones de pino piñonero y cultivos de secano.

Acceso:
Se puede acceder al parque aparcando en la urbanización ‘Fuente de los Manantiales’. Aquí empieza un paseo recomendable para todo tipo de personas, discurre en su gran mayoría por un camino de terreno prácticamente llano. Se puede hacer con niños, que también disfrutarán del área infantil situada al comienzo del parque, y/o en bicicleta.
El caché:Está situado junto a la pista de tierra por la que daremos el paseo. Hay decenas de accesos, pero el recorrido recomendado abarca los tres cachés que hemos colocado (mirad la foto correspondiente).Os encontraréis con una valla que recorre un pequeño tramo del parque. Hay una entrada a mano izquierda, pasada el área infantil. Desde ahí subís la pequeña cuesta, y cuando lleguéis a la pista de tierra no tenéis más que seguirla hacia la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario